martes, febrero 3, 2026

La niña que contagia el amor por la ciencia y el espacio

A sus 12 años, la peruana Mile inspira a miles de usuarios de redes sociales con contenido especializado, breve y colorido que publica en su canal MiviSpace y va dirigido principalmente a menores.

Mileva Llica, una niña de Perú, utiliza las redes sociales para divulgar la información científica, las curiosidades espaciales y sobre todo para invitar a otros a sentir la maravilla que le provocan los datos curiosos.

Ella es la creadora del canal MiviSpace, en el que difunde videos con información sustentada y científica.

Actualmente, tiene 141 mil seguidores en Instagram y es embajadora de la organización Ciencia Sí KIDS, que ofrece talleres sobre el tema, con sede en Ecuador.

«Uno de los momentos más especiales fue que cuando vi la fotografía de un agujero negro me interesó tanto qué era, le pregunté a mi mamá, poco a poco fui aprendiéndolo, mi gusto por la ciencia fue creciendo”, explicó Mile en una entrevista.

Desde muy pequeña, ha estado rodeada de científicos, incluso se llama Mileva en honor a Mileva Maric, esposa y mano derecha de Albert Einstein.

«Desde chiquita tuve la idea de querer crear videos, poder difundir la cultura de la ciencia y la lectura. Hacía videos cortos de datos curiosos, narrando algo, pero sólo para mi familia, pero el año pasado decidí hacer mi proyecto de MiviSpace”, compartió la menor, cuya madre la ayuda a administrar sus redes, así como los mensajes que reciben, incluidas las críticas.

Mivi contagia su pasión por lo que hace, con videos breves, coloridos y atractivos para niños, pero también para adultos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas