Los recursos que antes destinaba el Ayuntamiento de la capital potosina para Villa de Pozos, serán invertidos a partir del próximo año en la delegación de La Pila, adelantó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Dijo que esto ocurre a partir de que el Congreso del Estado definió decretar a Pozos como municipio autónomo.
Señaló que la prioridad será invertir en pavimentar calles ya que es una delegación que lo necesita de forma urgente. Aunque no detalló una cifra de dinero, dijo que se podría duplicar la cantidad de metros cuadrados rehabilitados en La Pila durante el 2025.
«Redondeando números, en Pozos repavimentábamos unos 100 mil metros cuadrados y en La Pila 80 mil metros cuadrados, ahora aquí podríamos duplicar más o menos la inversión en infraestructura de vialidades».
Agregó «en materia de infraestructura yo le asignaba recursos a cada delegación, Pozos era el que más le asignaba porque era el que más población tiene, más o menos 180 mil habitantes, esa proyección presupuestal y esas obras de acciones yo considero que se las voy a poner a la vista del Cabildo nuevo que deban trasladarse para La Pila».
El presidente estimó que La Pila podría conseguir el mismo crecimiento que tuvo Villa de Pozos en los últimos 10 años gracias a la llegada de empresas, aunque explicó que tienen vocaciones económicas diferentes.