jueves, octubre 16, 2025

La Pila se quedará con obras y recursos que eran para Pozos: Galindo Ceballos

Los recursos que antes destinaba el Ayuntamiento de la capital potosina para Villa de Pozos, serán invertidos a partir del próximo año en la delegación de La Pila, adelantó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Dijo que esto ocurre a partir de que el Congreso del Estado definió decretar a Pozos como municipio autónomo.

Señaló que la prioridad será invertir en pavimentar calles ya que es una delegación que lo necesita de forma urgente. Aunque no detalló una cifra de dinero, dijo que se podría duplicar la cantidad de metros cuadrados rehabilitados en La Pila durante el 2025.

«Redondeando números, en Pozos repavimentábamos unos 100 mil metros cuadrados y en La Pila 80 mil metros cuadrados, ahora aquí podríamos duplicar más o menos la inversión en infraestructura de vialidades».

Agregó «en materia de infraestructura yo le asignaba recursos a cada delegación, Pozos era el que más le asignaba porque era el que más población tiene, más o menos 180 mil habitantes, esa proyección presupuestal y esas obras de acciones yo considero que se las voy a poner a la vista del Cabildo nuevo que deban trasladarse para La Pila».

El presidente estimó que La Pila podría conseguir el mismo crecimiento que tuvo Villa de Pozos en los últimos 10 años gracias a la llegada de empresas, aunque explicó que tienen vocaciones económicas diferentes.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas