domingo, abril 28, 2024
19.1 C
San Luis Potosí

La Procesión del Silencio en SLP cumple 71 años

Publicado:

Este viernes 29 de marzo de 2024 se llevará a cabo la edición 71 de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí, declarada Patrimonio Histórico del Estado y una de las más importantes del mundo.

Será a partir de las 20:00 horas cuando el este viernes de inicio la Procesión del Silencio, en las principales calles del centro de la capita potosina.

- Advertisement -

Las Cofradías que integran la Procesión del Silencio, la Asociación Tradiciones Potosinas, autoridades estatales y municipales, de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran preparadas para resguardar el evento que congregará a más de dos mil participantes de las 30 cofradías, así como a los cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Las y los participantes de la Procesión del Silencio, inician su recorrido en el templo del Carmen, continúa por las calles de Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo, Jardín Hidalgo y Manuel José Othón, regresando al punto de partida.

La Procesión del Silencio potosina tiene sus orígenes en las representaciones de la Semana Santa de Sevilla, España, instauradas durante el siglo XVI. San Luis Potosí recibió y abrazó esta tradición desde 1953, por la devoción a la Virgen de la Soledad, fomentada por la Orden Carmelita y la comunidad taurina.

Desde el 7 de noviembre de 2013, el Estado reconoció mediante un Decreto Administrativo la relevancia de esta manifestación cultural, que por su significación debe preservarse y salvaguardarse.

Como parte de la salvaguarda y difusión de este importante evento cultural, será transmitido a través de las señales de Canal 9 y Radio María.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo