miércoles, junio 17, 2026

La razón por la que Ronaldinho presentó documentación apócrifa en Paraguay

La noticia sobre la detención de Ronaldinho ha sido uno de los hechos más virales en la actualidad. El astro brasileño tuvo que pasar la noche bajo custodia y la mañana de este jueves tuvo que presentarse a declarar en la fiscalía paraguaya.


Así se fueron las acciones

Ronaldinho llegó este miércoles a Paraguay en donde fue recibido por un centenar de personas. La razón principal por la que el brasileño se encuentra en suelo guaraní es que buscaba presentar su biografía: «Genio de la vida» además de sumarse a la acción social para la Fundación Fraternidad Angelical y por la tarde sería condecorado como Ciudadano Ilustre de Asunción.

En el momento en el que ingresó al país y presentó la documentación exigida, los agentes de migraciones inmediatamente notaron una irregularidad en su pasaporte y en el de su hermano, pero ignorando todos los protocolos, no los detuvieron y los dejaron entrar. Sin embargo, dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional. Así, por la noche, personal policial y los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza allanaron la habitación de Ronaldinho e incautaron pasaportes, tarjetas de identidad y teléfonos celulares.


Dijo que se trataba de un engaño
Posteriormente al cuestionarle por los pasaportes falsos, el crack brasileño aseguró que habían sido engañados, que les habían entregado los documentos en Brasil a principio de año y que pensaron que se trataba de un regalo de quien los había convocado. Tanto él como su hermano, Assis, señalaron a Wilmondes Sousa Lira como el responsable de haberles proporcionado los documentos. Por la noche, al momento del allanamiento, el empresario fue detenido.


Sin embargo, el testimonio no coincidiría con los datos que recavó la fiscalía en las últimas horas, porque los documentos fueron retirados en enero de este año en Paraguay. Por lo que consideran que el astro y su hermano salieron de Brasil con sus documentos brasileños y que, cuando ingresaron a Paraguay, en el VIP del aeropuerto, alguien les proporcionó los pasaportes y las cédulas paraguayas. «Cuando se hizo el chequeado de la documentación, llamó la atención porque para obtener la nacionalidad paraguaya hay que estar viviendo aproximadamente por tres años en el país y tener un trabajo. Siendo Ronaldinho una persona con fama mundial, hubiéramos sabido esas cosas», indicó el Fiscal Federico Delfino.


Aseguró además: «Manejamos datos de que los números de pasaporte pertenecen a otras personas. Son números originales, pero con datos apócrifos. Estamos trabajando para dar con esas personas porque los pasaportes fueron retirados en enero de este año y las cédulas en diciembre».

La posible razón
La principal duda que surgió cuando se conoció la noticia es por qué Ronaldinho y su hermano ingresarían a Paraguay con pasaportes falsos, cuando podrían haberlo hecho con su documento brasileño. La respuesta tendría que ver con un problema legal que arrastra Dinho en su país.
Sin embargo, pese a que este parecía el motivo por el que el ex futbolista utilizó pasaportes falsos, desde Brasil aseguran que en septiembre del año pasado llegaron a un acuerdo con el juez, abonaron la suma que debían y recuperaron su documentación. Así, sólo con su documento brasileño podría haber viajado sin inconvenientes a Paraguay.


Con información del Diario Olé

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Cristal cae desde niveles superiores y suspenden parte de plaza comercial

Una sección de Plaza Guadalcázar fue suspendida de manera...

¡Ya se protegió! Presunto agresor de los dos perritos obtiene amparo y evita ser detenido

El hombre señalado por presuntamente haber disparado y causado...

155 preguntas en una hora: el reto del examen psicométrico de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí exhortó a...

Galindo reconoce “malentendido”

El alcalde de Enrique Galindo Ceballos se disculpó públicamente...

Automovilista confunde tianguis con estacionamiento en B. Anaya

Un gran susto se llevaron comerciantes del mercado de...

Choque múltiple deja al menos un lesionado en Himno Nacional

Un aparatoso accidente vial en el cruce de las...

Notas relacionadas