domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

La Selección Nacional anuncia la convocatoria de Julián Quiñones y abre las puertas a naturalizados

Publicado:

La Selección Mexicana de Futbol presentó al delantero del América Julián Quiñones con la indumentaria del representativo nacional, luego de que el futbolista colombiano recibió en octubre pasado su carta de naturalización y será llamado por el Tri para los partidos ante Honduras a disputarse el 17 y 21 de noviembre.

Serás uno de los que representará a millones”, se lee en la cuenta de X del conjunto azteca, en donde también se publicó un video en el que el atacante registra sus datos y presume su nacionalidad “mexicana”, así como que los chilaquiles son su comida favorita.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol también emitió un comunicado en sus redes sociales en el que decreta “concluido” el debate en torno a si los futbolistas naturalizados deben ser o no llamados al Tricolor.

“El artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce dos formas de contar con la nacionalidad mexicana: por NACIMIENTO o por NATURALIZACIÓN.

“En temas relacionados con derechos u obligaciones, la Constitución no hace distinción entre unos y otros, salvo por cargos de elección popular.

No existen los ‘mexicanos de primera’, ni los ‘mexicanos de segunda’. Todos somos MEXICANOS.

“Por lo tanto, cualquier jugador o jugadora con nacionalidad mexicana, con el nivel futbolístico y el deseo de representar a México podrá ser considerado para participar en las Selecciones Nacionales de nuestro país.

“Como institución, damos por concluido el debate alrededor de las y los futbolistas naturalizados”, se lee en el escrito.

Jaime Lozano, técnico del Tricolor, hizo público desde hace varias semanas que Quiñones está en sus planes y sería convocado al equipo cuando terminara sus trámites de naturalización; de hecho, el delantero ya entrenó con la Selección pese a que todavía no era ‘elegible’.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo