El candidato a diputado local por el octavo distrito Luis Gerardo Aldaco Ortega informó que diariamente se suman más simpatizantes al proyecto de la coalición “Sí Por San Luis”, quienes incluso colocan la publicidad en señal de apoyo al exterior de sus casas, esto a pesar de que se ha detectado a personas dedicadas al retiro de estas lonas.
“El retiro de la publicidad donde sale nuestro nombre, la coalición que nos respalda, y el apoyo que ha manifestado de forma voluntaria la gente no se desaparece con este tipo de actos vandálicos que demuestran una desesperación porque ven una convicción general rumbo al 06 de junio”, sostuvo el candidato.
Estos hechos han ocurrido en casas amigas de las colonias Capricornio, Silos, Industrias, cerca de Rutilo Torres, así como en Prados donde además fue destruida la pintura de una barda donde aparecía la publicidad oficial de esta campaña encabezada por Aldaco Ortega.
Por lo anterior, serán presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales para dejar un precedente de la guerra sucia a la que han recurrido personas con el único afán de denostar a la opción más viable para cambiar el octavo distrito.
“Hacemos un llamado a los contendientes para que mantengamos el respeto y la civilidad, de manera que podemos realizar cada quien su propia campaña, la gente merece no ser víctima de confrontaciones sino de propuestas reales para que puedan decidir libremente el próximo 06 de junio”.
El candidato explicó que a 18 días de la elección, las preferencias de la ciudadanía hacia las y los candidatos con mayor preparación se han definido, por lo que existe la confianza que el 06 de junio marcará un precedente para establecer un mejor rumbo en San Luis Potosí.





