‘Las brujas’ ya tiene fecha de estreno en cines de México; será el 29 de octubre

La nueva cinta de Robert ZemeckisLas Brujastendrá su estreno en los cines de México el 29 de octubre, justo antes de Noche de Brujas (Halloween).

La producción de la película protagonizada por Anne Hathaway ya había anunciado hace cuatro días que el largometraje debutará primero en HBO Max antes de llegar a las salas del mundo.

El ganador del Oscar, como Mejor director en 1995 por Forrest Gump y Mejor guión original en 1986 por Volver al futuro, revisita el cuento escrito por el galés Roald Dahl para darle un giro más moderno a la versión de 1990.

Zemeckis no creó esta nueva versión solo, tuvo la ayuda de increíbles cineastas como Alfonso CuarónGuillermo del Toro y Kenya Barris. Este último es mejor conocido por su trabajo en las series Black-ish y Grown-ish.

Las Brujas de Zemeckis

Las Brujas, de acuerdo con la descripción de Warner Bros., relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.

El elenco cuenta con actores de renombre como Octavia SpencerStanley TucciKristin Chenoweth y Chris Rock, además del talento emergente de Jahzir Kadeen Bruno, quien será el héroe.

Sin embargo, el interés de muchos fanáticos de la cinta original está puesto en Hathaway, que es la “gran bruja”, papel que desarrolló Anjelica Huston en la primera presentación a la pantalla del cuento de Dahl.

“Las brujas es una nueva versión maravillosa que reimagina el cuento atemporal de Roald Dahl y que combina una producción de primer nivel con actuaciones fantásticas. Es una opción divertida para toda la familia ideal para esta época del año”, declaró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Las Brujas - Trailer Oficial