sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Le llueve a nivel nacional a Gallardo por violento discurso

Publicado:

Tras el muy desafortunado discurso sobre el sentido de la amistad que intentó disfrazar de parábola, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha sido criticado por usuarios de redes sociales, por medios de comunicación y periodistas nacionales.

Durante la inauguración del campeonato nacional de charros, el mandatario dejó a todo el público con la boca abierta cuando inició con el intento de ejemplificar la amistad diciendo “Hay amigos que le hablan al otro y le dicen: Oye, acabo de matar un cabrón ¿qué hago? ¡vente!, ¡ayúdame! Hay otros amigos que hablan y dicen sabes qué, ya voy con la pala para enterrar, ya voy para allá, esos son los amigos chingones”.

Tras estos comentarios hubo reacciones inmediatas en redes sociales. Usuarios descalificaron inmediatamente los dichos del gobernador y recordaron que durante su trayectoria política ha sido ligado con hechos delictivos.

Portales como SDP Noticias tituló “Ricardo Gallardo Cardona hace apología del delito en inauguración de Congreso Nacional Charro: “Esos son los amigos chingones”.

Infobae tituló también “Gobernador de SLP lanza polémica declaración sobre ‘la amistad’: “Cuando se mata a alguien, un amigo dice ‘ahí voy con la pala’”.

Por su parte, periodistas como Pascal Beltrán del Rio, compartió el video de las declaraciones del mandatario, recibendo miles de comentarios desaprobando el lamantable discurso, como el de la senadora Lily Téllez, quien escribió: «Nunca había escuchado a nadie en toda mi vida ejemplificar así una amistad verdadera«.

«Así se expresa Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí. Joya de apología del delito para «enaltecer» el valor de la amistad.», escribió Joaquín López Dóriga, mientras que Ricardo Alemán, fue más allá y señaló el turbio pasado de Gallardo Cardona.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo