Esta mañana la secretaria de Finanzas, Ariana García Vidal, aseguró que el no llegar a un acuerdo con la UASLP con respecto al dinero que se le debe, es por las “lamentables” declaraciones que ha dado el rector, las cuales dejan muy mal parado al Gobierno del Estado y la propia secretaría.
Como si el verdadero problema de dicho adeudo fuera lo que se dice y no lo que se hace, la titular de la dependencia aminoró el problema de la deuda diciendo que “es un tema de teléfono descompuesto”.
Además, García Vidal dijo expresamente que le habían pedido al rector, Alejandro Zermeño, no dar más declaraciones en contra del gobernador, ni incitar a una supuesta campaña en contra del gobierno del Estado.
“Se lo dije en su cara… le dijimos que tuviera la madurez para poder hablar las cosas de manera concreta y lo primero que se hizo, salieron a decir me deben” sostuvo la secretaria en un tono de amenaza y censura.
Por su parte el rector, afirmó tener todas las pruebas de lo ha dicho, mismas que entregó el día de ayer en la reunión que sostuvo Guadalupe Torres y Ariana García.
También comentó que la secretaría quiere pagar su deuda en especie, lo cual rechazó tajantemente pues asegura que el convenio que hay con la federación establece que para este año el pago debe ser “líquido” es decir, con dinero, mismo que necesita la universidad para salir a flote de sus finanzas este año.









