martes, abril 23, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

LeBron James es castigado por brutal codazo

Publicado:

Después del altercado que tuvo LeBron James con Isaiah Stewart en el duelo entre Los Ángeles Lakers y los Detroit Pistons, las autoridades de la NBA se pronunciaron con una respectiva sanción para cada uno, siendo la primera en 19 años de carrera para el legendario basquetbolista de Ohio.

Tras el anuncio de la entidad, se determinó que King James fuera suspendido por un partido mientras que el neoyorkino se perderá dos encuentros. Ésta resolución se tomó después de que ambos participaran en un desagradable incidente durante el partido que disputaron el domingo y que se saldó con la victoria de los Lakers por 121 a 116.

Las dos sanciones repercutirán en los encuentros programados para este martes. James no jugará cuando los Lakers visiten a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden, mientras que Stewart se perderá el duelo de los Pistons en casa contra Miami y el juego del miércoles en Milwaukee.

- Advertisement -

Al mismo tiempo, LeBron James dejará de percibir cerca de 284.000 dólares en salario, mientras que Stewart perderá unos 45.000. Si bien es la segunda expulsión en su carrera para el ex Cleveland, ésta significó la primera suspensión en los 19 años dentro de la NBA, competencia en la que ha ganado cuatro títulos con tres equipos diferentes.

Según el parte oficial del organismo, Stewart fue castigado por “intensificar un altercado, al perseguir repetida y agresivamente a James de una manera antideportiva”. James, en tanto, mereció la suspensión “por golpear de forma imprudente a Stewart en el rostro e iniciar un altercado en el duelo”.

El incidente se produjo en el tercer cuarto, cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James giró su codo, haciendo contacto con Stewart, quien rápidamente tuvo un flujo de sangre por encima de su ojo.

James, al parecer, trató de calmar la situación tras darse cuenta de que había golpeado a Stewart.

Afortunadamente las cabezas frías prevalecieron, por un momento. Stewart fue alejado del sitio en el que sucedió el contacto por sus compañeros y entrenadores, sin embargo con el correr de los segundos el ánimo dentro de la cancha se fue caldeando.

Posteriormente trató de dar marcha atrás y acercarse al punto en el que se encontraba James. Varias personas volvieron a bloquearle el paso y se aseguraron de que el incidente no fuera a más.

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dijo que Stewart necesitó ocho puntos de sutura para cerrar la herida, y añadió que no creía que lo que hizo Stewart como reacción a la jugada mereciera una suspensión.

Los Lakers y los Pistons se volverán a enfrentar el domingo en Los Ángeles.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo