sábado, julio 20, 2024
17.2 C
San Luis Potosí

Llama Congreso a partidos políticos y organismos electorales a no derrochar recursos públicos en propaganda para próximas elecciones

Publicado:

La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lidia Nallely Vargas Hernández hizo un llamado a los partidos políticos y a los organismos electorales, a no derrochar recursos públicos en propaganda para los próximos comicios, ya que solamente generan contaminación al medio ambiente.

Vargas Hernández manifestó que la ciudadanía siempre ha pedido que haya austeridad, “que no se ejerzan tantos recursos en campañas porque solamente se desperdician, a través de carteles, lonas, panfletos, todo eso afecta a la ecología, al medio ambiente, solamente contaminan”.

En ese sentido recomendó a los candidatos hacer campaña casa por casa, para que así conozcan a la ciudadanía y sus necesidades principales, porque colgando pendones o causando contaminación no van a lograr más que afectar el medio ambiente, lo que aporta negativamente al cambio climático.

La legisladora dijo que “en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) hay muy buenos elementos, con experiencia, que saben hacer su trabajo con excelencia, para garantizar que el proceso salga adelante sin necesidad de derrochar tanto dinero”.

“Deben apegarse a la austeridad, por eso presentamos una iniciativa para recortar los tiempos de campaña, con el objetivo de que los pre y candidatos no gasten tanto dinero ni los organismos electorales estén tanto tiempo en operación, ya que eso se traduce en gasto”, expuso la diputada.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo