Durante sábado y domingo incrementó el número de personas evacuadas y casas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en muchos municipios de San Luis Potosí, incluida la capital potosina y su zona metropolitana, reveló el coordinador de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores.
Detalló que fueron 100 las personas las que se llevaron a refugios y más de 50 viviendas dañas por el incremento del agua en las calles y colonias. Puntualizó que las mayores afectaciones del fin de semana ocurrieron en la capital y municipios del altiplano, en el caso de Soledad de Graciano Sánchez reconoció que hubo riesgo de que se desbordara el río Santiago en la zona de Palma de la Cruz.
«Seguimos en el conteo, hemos recibido varias solicitudes pero no todas las revisiones que hacemos quiere decir que sean por daño estructural, estamos en análisis, unas sí tiene daños y otras no», subrayó.
Advirtió que para esta semana se esperan más lluvias como las de la semana pasada debido a la onda tropical número 14 y recordó que la semana pasada murió una persona en Ahualulco cuando intentó cruzar un río, mientras que la semana antepasada murió otra mujer más en la misma circunstancia en Villa de Zaragoza.