Mientras él y su familia llevan 15 años viviendo de la política y del erario, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se atrevió a criticar a los políticos que viven de los ciudadanos. Mencionó incluso que muchos “fotochopiaban” sus caras, sin recordar que él mismo y su esposa Ruth González, han sido blanco de burlas en redes sociales por modificar sus rostros cuando han estado en campaña.
“Hay políticos que solo los buscan en campaña, la campaña pasada aquí andaban todos los cabrones, chingue y chingue pegando lonas y calcomanías, feos de a madre en los carteles pero ellos se los ponían, se “fotochopiaban”, ni se bañaban y ahí andaban friegue y friegue pidiendo el voto, así son los políticos, viven de ustedes” (sic).
Fue en el 2009 cuando su padre Ricardo Gallado Juárez, incursionó en la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, después sería alcalde de la capital de 2015 a 2018, tras perder la reelección, volvió a la política ahora para ser diputado federal.
En cuanto a su madre, ha sido desde el 2009 presidenta del DIF Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, y finalmente en cuanto a su esposa Ruth González, desvió recursos y aprovechó programas sociales para que ganara la elección al Senado de la República, lo cual mantiene haciendo para una posible candidatura a la gubernatura del estado en 2027. A pesar de estos antecedentes, el mandatario se atrevió a criticar a los políticos que viven de los ciudadanos.