Aunque las lluvias han sido de mucho beneficio, han generado un problema con el crecimiento de la maleza en los camellones de la ciudad, lo cual afecta la visibilidad de conductores y el tránsito de los peatones en algunos lugares.
El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital Christian Azuara Azuara, dijo que se han reforzado los trabajos para quitar la hierva en los lugares donde ha crecido más.
«La maleza crece muy rápido, te pongo un ejemplo, estuvimos un domingo de pilas en Rinconadas hace cuatro domingos, a las dos semanas estaba peor de como lo habíamos encontrado, la maleza ha crecido increíblemente», remarcó el funcionario.
Destacó que el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas en este tema, sin embargo pidió también el apoyo de los ciudadanos para ayudar frente a sus casas quitando la maleza.
Dijo además que las precipitaciones provocaron la caída de 15 árboles en varios puntos de la ciudad, número que podría incrementar porque se esperan más lluvias en este mes de agosto.









