domingo, mayo 10, 2026

Lluvias iniciarán en mayo y se intensificarán en junio en San Luis Potosí

A partir de Mayo comenzarán a registrarse las primeras lluvias en San Lui Potosí, con un incremento más marcado durante junio, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se informó que para el mes de julio se prevé una disminución en las precipitaciones debido a la influencia del fenómeno El Niño, lo que afectaría principalmente a las regiones del Altiplano y la zona Centro del Estado.

Aunque la entidad no es costera, los sistemas derivados de ciclones tropicales pueden generar lluvias intensas, especialmente cuando impactan en el Golfo de México. Por ello, exhortó a la ciudadanía a seguir los avisos oficiales y adoptar medidas de prevención.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa un verano más caluroso de lo habitual con alta probabilidad de ondas de calor.

Respecto a la temporada de ciclones 2026, Conagua estima la formación de hasta 36 sistemas en el país: entre 18 y 21 en el océano Pacífico y de 11 a 15 en el Atlántico. En el Pacífico se prevén de 9 a 10 tormentas tropicales, de 5 a 6 huracanes categoría 1 o 2, y de 4 a 5 huracanes mayores (categorías 3, 4 o 5). En el Atlántico, el pronóstico contempla de 7 a 8 tormentas tropicales, de 3 a 5 huracanes categoría 1 o 2, y de 1 a 2 huracanes de mayor intensidad.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un repunte de lluvias entre septiembre y octubre, incluso por encima del promedio histórico, lo que podría contribuir a mejorar la disponibilidad de agua en la entidad.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

Incendios en zona industrial destapan malas prácticas de residuos

Autoridades han anunciado la implementación de sanciones y medidas...

La Fiscalía no ha podido dar con los responsables del ataque a menor en la Satélite

Sin detenidos y sin líneas de investigación clara, pese...

Caen padre e hijo por ataque armado en Ciudad 2000, la víctima sigue grave

Autoridades confirmaron la detención de dos personas, padre e...

Zermeño defiende a la UASLP y pide recursos sin condicionamientos

Durante su Segundo Informe de Gestión 2024-2028, el rector...

Hombre muere al interior de su vehículo en Av. Muñoz

Un hombre perdió la vida presuntamente por causas naturales...

Localizan a niña de 2 años tras extravío en tianguis de Las Vías

Momentos de angustia vivió una madre luego de que...

Notas relacionadas