Entre que nadie sabe cuánto costo el dichoso helicóptero adquirido por Gobierno del Estado y entre que Ricardo Gallardo dice que es completamente “nuevo”, pero hay documentos oficiales que constatan que ha tendido al menos 5 dueños, nuevamente el gobernador le quiere ver la cara a los potosinos con sus mentiras.
Aunque él asegura que está invirtiendo más de 600 millones de pesos en seguridad, hoy nadie supo decir, a ciencia cierta, cuánto costaba cada patrulla y el helicóptero que se les dio a la Guardia Civil Estatal.
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que no conocía la cantidad de recursos dados para la adquisición de la aeronave, pues según él, fue otra dependencia la que se encargó de ello.
En tanto, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública solo se concretó señalar que la inversión entre la aeronave y las patrullas fue de 100 millones de pesos, pero tampoco supo desglosar el costo de cada unidad.
Como ya había ocurrido en el pasado, el gobernador no demuestra con documentos ni cifras oficiales, las compras que realiza, dejando en el limbo la certeza de las adquisidores así como el uso de los recursos públicos.
Lo andan presumiendo como nuevo, pero está bien usado, nuevo helicóptero de la policía estatal
Autor:redacción









