Luis Ángel Jaramillo pasa de Coco a El camino de Xico

Todo mundo recuerda esa voz en español de Miguel en la película Coco, quien le dio vida Luis Ángel Jaramillo a los 12 años.

Ahora, ese pequeño ya es todo es un adolescente de 16 años, quien enfrenta su segundo reto en el doblaje con la cinta El camino de Xico, que se estrenará en las salas mexicanas este 12 de noviembre.

“Esta película de El camino de Xico es muy importante para mí, al igual que la de Coco. Hubo un cambio muy drástico, pero gracias a mi maestro de canto, como que no se me ha dificultado mucho el cambio de voz, lo supe llevar bien gracias a calentamiento y al apoyo de mis maestros. Tuve que volver a repetir unas partes, porque mi voz cambió durante el proceso. Verán a grandes artistas doblando esta película, por eso me sentí contento de haber puesto mi granito para una película tan increíble”.

Luis Ángel pone su voz al personaje de Gus, uno de los protagonistas de la cinta animada que dirige Eric D. Cabello Díaz, con la idea original de Cristina Pineda.

“Habla mucho de valores de la amistad. Es un personaje carismático, que nunca va a dejar a sus amigos Xoxi y Copi, es lo mas importante. Esta película habla de Xico, un perrito xoloitzcuintl que cuenta la historia de quién, además es importante para México para mostrar la importancia en la cultura, con una cinta para toda la familia. Gus me inspiró mucho, porque viene de un pueblito como yo y tiene muchas ocurrencias [risas]”.

El camino de Xico