martes, abril 23, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Madres buscadoras se manifiestan en San Luis Potosí

Publicado:

Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros afirma que desde que inició el gobierno actual se ha incrementado el número de personas desaparecidas.

El estado de San Luis Potosí es catalogado a la par de Tamaulipas y Sonora como uno de los lugares con más violencia y amenazas hacia madres y padres buscadores a nivel nacional.

Este día en lugar de festejar, madres buscadoras de las 4 regiones del estado salieron a las calles del centro histórico a exigir «que el gobierno haga su trabajo que le dé respuesta a las familias y Justicia a las víctimas» para que no cesen los esfuerzos en la búsqueda de sus seres queridos.

Así exigen entre otras cosas; que se haga un memorial en memoria de quienes han desaparecido y que lo coloquen en la plaza de las musas que se encuentra en Reforma y Carranza. Además solicitan la creación de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, y que brinden protección a madres y padres buscadores.

- Advertisement -

«La verdad son 10 años esperando del gobierno una respuesta positiva, que haga su trabajo, porque nosotros estamos haciendo lo que ellos deberían, y encima nos amenazan, ha habido madres buscadoras asesinadas y su único delito ha sido buscar a sus hijas e hijos», señaló Edith Pérez, representante de la Asociación Voz y Disgnidad por los Nuestros, quien además reconoció que desde que inició la administración de Ricardo Gallardo Cardona se incremento sobremanera el número de desaparecidas y desaparecidos en SLP.

El contingente marchó de Caja del Agua hacia Congreso local, luego a Palacio de Gobierno y concluyó finalmente en la Fiscalía General del Estado, en donde fueron recibidas por el Fiscal, quien les esxternó: «Como refirieron ustedes, no es un día de festejar. Sin embargo, hago un compromiso de manera personal e institucional de dar seguimiento a todas las denuncias, peticiones, y quejas que hoy realizan», afirmó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo