sábado, diciembre 10, 2022
9.2 C
San Luis Potosí

Marcelo Ebrard pidió garantizar la equitativa distribución de vacunas

Publicado:

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó garantizar vacunas y medicamentos de manera equitativa a países de todo el mundo.

Expuso que mientras los países de mayor desarrollo tienen un promedio del 33% por ciento de su población vacunada, las naciones pobres cuentan con apenas un 1.4% de vacunación.

Asimismo, el funcionario resaltó las donaciones de dosis que ha hecho México a países de Latinoamérica y el Caribe.

“De acuerdo con nuestras capacidades y considerando los importantes avances del programa de vacunación que ha implementado a nivel nacional el gobierno del presidente López Obrador, México ha sido congruente con lo que ha dicho y ha donado vacunas a países hermanos de América Latina y el Caribe como Belice, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Honduras y Paraguay, y trabajamos junto con la Argentina para proporcionar y facilitar la producción de vacunas en América Latina y poder suministrar vacunas a más de 17 países”, dijo.

Ebrard también se pronunció sobre el embargo a Cuba y de los flujos migratorios.

“La cooperación internacional es elemento crucial para que las comunidades de origen, tránsito y destino desarrollen sus capacidades sin tener que recurrir a la emigración”, dijo durante su participación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo