viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Marcelo Ebrard renunciará a la SRE, va por candidatura presidencial

Publicado:

Marcelo Ebrard renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, buscará la candidatura presidencial de Morena,así lo informó en una conferencia de prensa celebrada este 6 de junio en el Hotel Hilton Alameda. A partir del lunes 12 de junio dejará el cargo.

El evento tendría como motivo principal hacer una propuesta para el método de selección de candidato presidencial de Morena; pero la renuncia de Marcelo Ebrard fue el anuncio más importante.

Ebrard Casaubón tenía programado presentar su propuesta el lunes 5 de junio, una vez finalizado el proceso electoral en Edomex y Coahuila, pero a petición de la dirigencia nacional de Morena, el entonces Canciller retrasó el evento.

- Advertisement -

Sin embargo, la noche del 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, gobernadores y dirigentes de Morena en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México para hablar de diferentes temas, incluido el de la sucesión presidencial de 2024.

Marcelo Ebrard dijo que él participará para ser el próximo Coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, que es la antesala de la candidatura presidencial del partido.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo