miércoles, agosto 19, 2026

Marco Gama pide a Ceepac respetar paridad de género

Con respecto a la candidatura del aspirante al Ayuntamiento de Venado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Reyes Martínez Rojas, quien se registró ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), identificándose como mujer y como persona de la diversidad sexual, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, señaló que sería un agravio para las mujeres en caso de que se comprobará que lo hizo de mala fe.

“Creo es un agravio a la mujer como tal, es un agravio a la ciudadanía, porque se tiene que respetar sin duda la condición de género de cada quién, pero no engañar a la ciudadanía”, enfatizó Gama Basarte.

Agregó que desde Movimiento Ciudadano hacen un llamado a la autoridad electoral para se investiguen las candidaturas o se realicen los llamados necesarios para que se presenten las impugnaciones correspondientes en caso de que algunas personas se consideren agraviadas.

Para que se respete como debe ser la paridad de género y en caso de tener la condición por ejemplo del candidato de Venado, se demuestre con claridad por respeto a la propia comunidad que en este sentido creo que es la agraviada”, expuso el coordinador de MC.

Por su parte, durante la sesión ordinaria del pasado sábado 6 de abril, el consejero electoral Juan Manuel Ramírez García expresó que después del 19 de abril cuando el total de las candidaturas sean validadas por el Ceepac, y posteriormente sean dadas a conocer a la ciudadanía, si alguna persona se considera agraviada, pueda llevar a cabo las impugnaciones competentes.

“Ya que al ser la primera vez que se aplican estos lineamientos sería lamentable que fueran ocupados por personas que no pertenecen a estos grupos”, dijo Ramírez García.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Señalan presuntos actos de corrupción en la Fenapo 2026

DenunciaRebelde | Comerciantes que participan en la Feria Nacional...

Arrancan obras y cierran tramo del Bulevar Río Españita

El bulevar Jacobo Payán Latuff, antes Río Españita permanecerá...

Tras pleito, lo habría m@t@d0 a su rival, huyó a EUA, lo deportaron y atoraron

Un pleito que habría comenzado durante una fiesta terminó...

¡Tragedia en Tamasopo! Padre e hijo mueren ahogados

Una tragedia sacudió al ejido Pozo del Sauz, en...

¡No fue martes de frescura! Se incendia bodega en Abastos

Un incendio se registró este martes en una bodega...

¡Peligro! Roban cilindro de gas cloro y lanzan alerta en SLP

Un cilindro de gas cloro fue robado de un...

Ahijados huyen al ver a policías y abandonan 390 dosis de dr0g@

Un total de 290 dosis de unas sustancias con...

Notas relacionadas