viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

Marko Cortés llama a MC a sumarse en coalición para 2024

Publicado:

Si bien, reconoció que no va a ser sencillo ganar las elecciones presidenciales de 2024, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a Movimiento Ciudadano a unirse a la coalición Va por México el próximo año.

De acuerdo con Cortés Mendoza, la propuesta para elegir al candidato o candidata de la oposición despertó mucho interés y ha provocado que en medios de comunicación y entre la sociedad ya se hable de los contrincantes de las llamadas corcholatas de Morena.

“Recibimos propuestas de la sociedad civil que hemos tomado en cuenta, recibimos opiniones de expertos, especialistas en la materia y hemos platicado con los dirigentes de la coalición Va por México. Esto, sin limitarlo a que se sumara a Movimiento Ciudadano, a que corrigiera esta posición que ha tenido y más ahora cuando se ve que quieren dañar a la coalición en las elecciones que se van a llevar a cabo el próximo 4 de junio”, aseveró el panista.

- Advertisement -

Adelantó que pasado el 4 de junio se volverán a reunir para trazar, a la brevedad, la ruta por la cual se generará un proyecto competitivo, ganador que genere unidad y permita el cambio para México.

“Esto no va a ser sencillo, no es un juego ganar la Presidencia de la República y quien quiera y no pueda conseguir el uno por ciento de firmas de apoyo en un bloque de tiempo que estamos pensando que fuera tan amplio que lo que marca la ley, probablemente no esté en condiciones de competir y mucho menos de ir a ganar”, advirtió Cortés Mendoza.

Para finalizar, el dirigente del PAN mencionó que la idea es consultar a la sociedad, con firmas de respaldo, y generar consciencia con los partidos de oposición y ampliar la coalición, “que Movimiento Ciudadano se sume, porque en 2021 toda la oposición en conjunto tuvo más votos que Morena”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo