Más de 22 mil intervenciones del DIF a favor de las Mujeres

A través de distintos programas se previene, detecta y atiende la violencia de género y la violencia familiar

San Luis Potosí.- En lo que va de la contingencia, el Sistema Municipal DIF, a través de distintos programas y acciones integrales, ha otorgado más de 22 mil 990 intervenciones, principalmente relacionadas tanto con violencia de género, así como con la violencia intrafamiliar.

En cuanto a atenciones por primera vez, en “Puerta Violeta”, en este periodo de pandemia, se sumaron más 490 mujeres que solicitaron apoyo al Gobierno de esta Capital de distinto índole.

El DIF Municipal precisó que se cuenta con toda una estrategia integral, no sólo de atención, sino de prevención, detección y acompañamiento a favor de las mujeres y sus familias que padecen algún tipo de violencia.

La Directora del referido Sistema, Adriana Urbina Aguilar, reconoció el trabajo de las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Adultos Mayores; la Unidad de Atención a la Violencia Familiar que coadyuvan en el tratamiento de la violencia de género, además de “Puerta Violeta”.

Asimismo, especificó que se cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja todos los días del año, y las 24 horas del día que implica Trabajo Social, acompañamiento psicológico, profesionales en Criminología, además de médicos, quienes laboran en el Programa de Atención a la Salud para Mujeres que sufren violencia de género.

Igualmente, recalcó la colaboración con el refugio para mujeres violentadas, adicional al acompañamiento jurídico para que conozcan a qué instancias deben acudir para realizar o interponer distintos procedimientos; también destaca el apoyo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en estos casos.

Por último, Urbina Aguilar, hizo énfasis en los programas de empoderamiento y para el fomento de fuentes de empleo, a la par de reforzar los protocolos para otorgar una mejor atención integral a las mujeres que así lo requieran o lo necesiten por parte del Gobierno de esta Capital.