jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Más de 53 años de cárcel a homicidas de niña en SLP

Publicado:

En ese evento delictivo del 2020 resultaron más lesionados.

Un hombre y una mujer que participaron en la privación de la vida de una niña de seis años, y de herir a tres personas más, fueron condenados a 53 años y cuatro meses de prisión ordinaria para cada uno, en la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), litigadores de esta institución presentaron pruebas sobre la participación de Viridiana “N” y Pedro “N” en los hechos acontecidos el 19 de julio del año 2020, en la calle Nueva España, del fraccionamiento Nuevo Morales.

Los afectados se encontraban en un convivio cuando la y el ahora sentenciado, miembros de una pandilla, llegaron al domicilio y dispararon en su contra debido a que tenían rencillas con un integrante de esa familia.

- Advertisement -

Derivado de ello, además de la pérdida de la vida de la niña, una adolescente de 13 años, una mujer de 35 años y hombre de 22 años, resultaron lesionados por los disparos de arma de fuego que recibieron.

Durante las investigaciones, la FGE logró identificar a los probables responsables, y consiguió las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado agravado en concurso real con homicidio calificado y homicidio calificado agravado tentado.

Fue en el estado de Guanajuato donde se ubicó y detuvo a la mujer; en tanto que al hombre se le capturó en San Luis Potosí.

En el juicio oral, los abogados del ente de procuración de justicia demostraron su responsabilidad y el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio, imponiendo a los acusados los más de 53 años de prisión que deberán cumplir en el penal de La Pila.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo