sábado, julio 20, 2024
20.6 C
San Luis Potosí

Más de 560 mil alumnos de educación básica regresaron a clases en SLP

Publicado:

Este 28 de agosto, más de 560 mil alumnas y alumnos regresaron a las aulas en San Luis Potosí, de las ocho mil 131 escuelas que integran el sistema de educación básica de escuelas públicas y privadas; con ello se dio arranque al ciclo escolar 2023-2024.

Se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), activó en las cuatro regiones de la entidad potosina, un dispositivo especial en apoyo a la integridad de casi 600 mil estudiantes de nivel básico, y de aproximadamente 40 mil docentes que regresan a las aulas a partir de este lunes.

La Guardia Civil Estatal (GCE) estableció el operativo desde temprana hora de este lunes con labores de seguridad, vigilancia y preventivas en las entradas de los planteles educativos y alrededores, con personal a bordo de unidades radiopatrulla y pie tierra, en atención a las peticiones de autoridades escolares en acciones de seguridad vial.

Asimismo, se señaló que agentes de la SSPCE redoblarán las tareas de proximidad social en los planteles educativos, implementando acciones preventivas, de autocuidado, así como fortalecer la cultura de denuncia.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo