jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

Más recursos en seguridad para municipios: MRK

Publicado:

Los municipios no cuentan con recursos para contratación de personal ni equipamiento de las corporaciones

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró necesario que se atienda la falta de recursos humanos, equipo y armamento a las corporaciones preventivas municipales, con el fin de que puedan contar con lo necesario para enfrentarse a la delincuencia en sus municipios.

Comentó que, los Gobierno Federal y Gobierno del Estado deben apoyar a los municipios con recursos que sirvan para la contratación de más elementos, capacitación, la compra de armamento y equipo táctico.

“Todos queremos que las policías municipales intervengan en hechos delictivos que se presentan en los municipios del estado, pero no cuentan con los recursos para enfrentar a la delincuencia”.

- Advertisement -

Ramírez Konishi dijo que, los municipios han sido golpeados desde el Gobierno Federal al desaparecer los recursos del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal), por lo que en estos momentos, ese recurso está haciendo falta y sería sano que Gobierno del Estado solicite que se apoye desde la federación a los ayuntamientos de la entidad.

Finalmente, señaló que si bien el tema de la inseguridad es un problema que crece en el país, es urgente que, en San Luis Potosí se establezcan acciones que resuelvan y blinden los límites con otros estados como Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Veracruz, para evitar que el crimen organizado continúe avanzando al territorio potosino.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo