jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Matanza en Río de Janeiro y la policía negó abuso alguno

Publicado:

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro, en Brasil, rechazó las acusaciones de supuestos abusos y ejecuciones extrajudiciales en la operación que realizó este jueves en una favela carioca y que, con un saldo de 25 muertes, provocó la mayor matanza en la historia de esta ciudad brasileña.

Los jefes de las comisarías responsables por la operación, en una larga rueda de prensa que dedicaron la mayor parte del tiempo a negar acusaciones de abusos, alegaron que la operación fue planificada, autorizada y supervisada por el Ministerio Público, y que tenía por objetivo desmontar una banda de narcotraficantes que reclutaba menores de edad para acciones criminales.

“La Policía Civil no actúa por emoción. Se trató de una operación muy bien planeada, que cumplió todos los protocolos y fue fruto de 10 meses de investigación”, afirmó el comisario Rodrigo Oliveira al hacer referencia a las versiones según las cuales la matanza de 24 supuestos criminales fue una venganza de los agentes a la muerte de uno de sus compañeros al comienzo de la operación.

- Advertisement -

La policía de Río de Janeiro, en Brasil, mata en promedio a más de cinco personas al día durante el primer trimestre de 2021, lo que representa el inicio de año más letal que se tiene registrado.

El Observatorio de Seguridad Pública de la Universidad Cándido Mendes indicó que por lo menos 12 operativos de la policía en el estado de Río que se han realizado este año han provocado tres o más muertes.

Este jueves, la policía irrumpió en una favela de Río de Janeiro como parte de un operativo contra narcotraficantes y por lo menos un agente y 24 sospechosos fallecieron baleados, informaron las autoridades.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo