viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Memo Ochoa, en su presentación con Salernitana: “Mi ilusión es jugar el próximo Mundial en México”

Publicado:

El portero Guillermo Ochoapresentado oficialmente este jueves como refuerzo del Salernitana de Italia, aseguró que su objetivo es triunfar en la Serie A y más adelante jugar su sexto Mundial con México en 2026.

Ochoa asistió a cinco Copas del Mundo (desde 2006), pero solo en tres jugó como titular (2014, 2018 y 2022), y a sus 37 años de edad, se siente en plenitud para seguir siendo el primer portero de la Selección Mexicana, más ahora que inicia una aventura en el futbol italiano.

“Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se celebrará en México y poder terminar con ese Mundial”, reconoció Ochoa en su presentación con el Salernitana. 

- Advertisement -

“Definitivamente es una responsabilidad, a lo largo de mi larga carrera siempre he intentado ser un ejemplo especialmente para los más jóvenes. 

“Independientemente del momento, positivo o negativo, siempre debo ser un atleta profesional, que respete el club para el que juega. Precisamente, por estas características espero competir en mi sexto campeonato del mundo”, insistió Ochoa.

OBJETIVO

El portero mexicano hizo un balance de lo que representa su fichaje por el Salernitana.

“Ponerme la camiseta de la Salernitana es una gran oportunidad para mí, venir a jugar a una de las mejores ligas del mundo era una opción que no podía rechazar”, comentó Ochoa durante su presentación.

Ochoa, quien fue presentado por el ex arquero italiano y ahora director deportivo del club Morgan De Sanctis, reconoció que nunca dudó sobre la propuesta.

“El director De Sanctis me explicó el objetivo del club, el proyecto de crecimiento del club y todo eso me impulsó a tomar esta decisión de inmediato, sin dejar pasar el tiempo del final del Mundial. Me gusta mucho el proyecto de Salernitana, estoy feliz de estar aquí y poder aportar experiencia dentro y fuera del campo.

“Cuando hablé con el director, inmediatamente acepté venir a Salernitana, estoy feliz de quedarme aquí y quiero ayudar al equipo con mi experiencia para permanecer en la Serie A. El objetivo del equipo es lograr la salvación lo más rápido posible y no sufrir hasta el final”, puntualizó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo