Meta de 450 mdp para este año en recaudación por impuesto predial

“Hay ahora mayores facilidades para el pago físico o a través de la Ventanilla Única Digital”: Tesorero Municipal

San Luis Potosí.- La meta para este año en cuanto al impuesto predial se estima en 450 millones de pesos, por lo que el Tesorero Municipal,  Rodrigo Portilla Díaz dijo confiar en que se llegará al objetivo gracias al interés y a la respuesta mostrada por la población y al pago puntual que realiza de esta contribución.

De esa cantidad, 350 millones corresponderán al predial 2020, y el resto, 100 millones de pesos son lo que se espera recuperar en cuanto al rezago histórico que se arrastra de anteriores trienios, “estos cálculos se establecieron en la Ley de Ingresos para este año y esperamos cumplir o incluso superar esas cantidades”.

Reafirmó que para ello, el Gobierno de esta capital otorga las mayores facilidades a contribuyentes a fin de que aprovechen el descuento del 15 % durante enero, cuyo pago puede hacerlo en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia, así como en las cajas municipales tanto fijas como móviles, donde se aceptan cheques, tarjetas y/o efectivo.

De igual manera, insistió en que pueden hacer su pago en línea a través de la Ventanilla Única Digital que está disponible en la página oficial del Ayuntamiento: www.sanluis.gob.mx, cuya validez es igual al pago en físico.

El responsable de las finanzas municipales dijo que hasta el momento ya se envió al 60 % de las y los contribuyentes, la invitación para que cumplan con el predial, pero se continuará hasta llegar al 100 % de los domicilios.

Portilla Díaz añadió que en la misma invitación ya marca la cantidad a pagar, asimismo se puede conocer si se tiene algún rezago de años anteriores, “pero si aún así no les ha llegado, pueden entrar a la Ventanilla Única Digital para hacer el pago o imprimir el formato si es que se quiere hacer en algún habilitado para ello”.