viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

México entregará visas temporales de trabajo a migrantes centroamericanos

Publicado:

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es que este sector pueda estar legalmente en el país porque se necesita fuerza de trabajo para las obras.

El gobierno de México presentará un programa para otorgar visas temporales de trabajo a migrantes centroamericanos, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos ya problemas porque nos falta fuerza de trabajo en las obras; aquí están los constructores, del tren maya, por eso también en esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos, con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México”, señaló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo apuntó que el objetivo es que los migrantes puedan estar legalmente en territorio mexicano con visas temporales de trabajo, porque se necesita fuerza de trabajo para las obras.

- Advertisement -

“Y más si se trata de mano de obra calificada, porque nos hace falta muchos fierreros, soldadores incluso ya ingenieros, profesionales. Para el Tren Maya se están mandando a capacitar a Europa conductores, mecánicos, es importante”, sostuvo AMLO.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo