jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

México no sabe cuidar a las mujeres: Sonia Mendoza

Publicado:

«Nuestro país y nuestro estado están en deuda con las mujeres, pues las medidas adoptadas para protegerlas se han quedado cortas y en muchos casos se han quedado en el discurso», señaló Sonia Mendoza Díaz, precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Acción Nacional.

Agregó que los niveles de impunidad en el país, demuestran que las acciones para cuidar a las mujeres, en muchos casos son una simulación, pues los números de feminicidios y desaparecidas sigue en aumento.

Mendoza Díaz indicó que los miles de feminicidios afectan de manera muy profunda a la sociedad, pues muchas veces deja en orfandad a niñas y niños que en el mejor de los casos se quedan con los abuelos, pero muchos se quedan solos, sin protección.

- Advertisement -

El machismo en el país ha dejado a las mujeres en la pobreza, sin oportunidades y sin justicia en todos los ámbitos, aseveró.

Finalmente, Sonia Mendoza Díaz hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno a dar resultados, pues hoy hay más de 3 mil mujeres desaparecidas en todo el país. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo