lunes, marzo 18, 2024
19.3 C
San Luis Potosí

México superó la tercera ola de COVID-19: López Gatell

Publicado:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México libró una tercera ola de la pandemia COVID-19 y que continúa la vacunación para el personal educativo.

“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito, no se llegó la tercera ola, por lo que continúa la vacunación del personal educativo”, comentó el subsecretario durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell recordó que en anticipación a la Semana Santa se decidió no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurar que no se presentara la tercera ola.

- Advertisement -

“Concentramos el esfuerzo de la vacunación en la Megalópolis, las seis entidades federativas junto con la ciudad de México, que tenían el mayor riesgo de presentar esta tercera ola”, detalló.

El subsecretario señaló que el objetivo fundamental en la vacunación de personal educativo es el regreso a clases presenciales y en el caso de las personas adultas mayores el objetivo principal es reducir la mortalidad y los escenarios desfavorables.

El funcionario federal destacó que el plan de vacunación en las personas de 59 a 59 años de edad va a muy buen ritmo.

“Los centros de vacunación están funcionando de manera eficiente. Hemos apostado por macrocentros”, dijo López-Gatell.

Con información de Noticieros Televisa.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo