martes, abril 23, 2024
20.6 C
San Luis Potosí

Mexquitic quiere adherirse al INTERAPAS

Esta información fue publicada originalmente en Astrolabio Diario Digital

Publicado:

Frente a la posible desincorporación de Soledad, Mexquitic de Carmona podría formar parte del organismo

El director del Interapas, Enrique Torres López, informó que ha sostenido reuniones con representantes del municipio de Mexquitic de Carmona, quienes han mostrado interés por unirse al organismo operador del agua.

Aunque no ofreció más detalles, el titular del Interapas dijo que esta tendría que ser una decisión consensuada entre el Ayuntamiento y la Junta de Gobierno del organismo.

Este comentario se dio en medio de una semana en la que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha ofrecido 60 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para desincorporar a Soledad de Graciano Sánchez del Interapas y la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes adelantó que el Cabildo votaría por dicha decisión en septiembre.

- Advertisement -

En ese sentido, Torres López reafirmó que la Junta de Gobierno no ha recibido una solicitud formal por parte del Ayuntamiento soledense para desincorporarse del Interapas; incluso la semana pasada sostuvieron una reunión en la que no se habló del tema.

El director de Interapas consideró que tener un padrón más grande de usuarios a través de un sistema intermunicipal tenía la ventaja de involucrar a todos los ayuntamientos beneficiados.

Torres López indicó que la parte jurídica de la separación de Soledad de Graciano Sánchez sería “sencilla”, sin embargo, aceptó que implicaría una separación de la infraestructura que tomaría tiempo en concretarse.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo