lunes, octubre 3, 2022
11.9 C
San Luis Potosí

“Mi Brigada Violeta” impulsa liderazgos de las mujeres en su comunidad

Por Redacción.

Publicado:

Arrancó etapa de capacitación de mujeres y mapeo de necesidades en cuatro colonias de la capital.

San Luis Potosí.- La Instancia de las Mujeres del municipio de San Luis Potosí es la responsable de promover el desarrollo de las mujeres, niñas y adolescentes para lograr su plena incorporación en los ámbitos económico, político, cultural y social, y así, mejorar su condición de vida en el marco de la igualdad y libres de violencia.

Por ello se crea “Mi Brigada Violeta”, una estrategia de intervención en las colonias, para la recuperación de espacios públicos, prevención de la violencia, y atender los lineamientos que marca la Alerta de Violencia de Género. Está integrada por mujeres, niñas y adolescentes voluntarias comprometidas con el derecho al espacio público inclusivo y seguro.

La directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, detalló que “Mi Brigada Violeta” refuerza el compromiso del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de atender los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género, que consisten en acciones enfocadas a las medidas de seguridad, de prevención, visibilizar la violencia contra las mujeres y emitir mensajes de cero tolerancia a todo tipo de violencia.

Cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Dirección de Servicios Municipales, Dirección de Ecología, Dirección de Desarrollo Social, y la Dirección de Deporte, con las que se busca disminuir factores de riesgo y fortalecer zonas de desarrollo.

Esta estrategia beneficiará a 532 mil 338 mujeres y hombres habitantes de las cuatro colonias intervenidas. En total “Mi Brigada Violeta” llegará a más de 68 mil mujeres, niñas y adolescentes en cada colonia. Además se capacitará a alrededor de mil mujeres en temas de liderazgo con perspectiva de género y espacio público sostenible y se contará con la participación activa de 500 mujeres a favor de su comunidad.

Durante la semana de arranque,  “Mi Brigada Violeta” inició con las capacitaciones a mujeres de las colonias Ciudad 2000, Rinconadas de San Angelín, Los Pirules y Progreso. Además, en conjunto con las y los enlaces de las direcciones municipales, se realizó un recorrido por las principales calles de las colonias, para detectar las necesidades más importantes de las mujeres, niñas y adolescentes.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo