Guzmar Ángel González Castillo también negó que los hechos delictivos en Cárdenas tengan que ver con el proceso electoral en curso.
A pesar de los cinco cuerpos sin vida arrojados en la presidencia municipal de Cárdenas la mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Guzmar Ángel González Castillo, negó que esta situación represente un foco rojo.
González Castillo comentó que la violencia en esta localidad repuntó en las últimas dos semanas, sin embargo desde el año pasado el municipio ha tenido enfrentamientos armados y homicidios.
El funcionario fue cuestionado si esto no representaba un mensaje en el contexto de las campañas políticas que están en proceso en San Luis Potosí, lo cual negó rotundamente, «no queremos ligarlo con eso«, justificó.
Por su parte el fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, reconoció que este hecho es una situación preocupante, al tiempo de informar que se abrió una carpeta de investigación y fueron enviados ya peritos a la zona donde fueron encontrados los cinco cuerpos.
Actualmente el alcalde de Cárdenas, Jorge Muñoz Martínez se encuentra de licencia en el cargo, la cual solicitó para apoyar en las campañas a los candidatos y candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que buscan obtener algún cargo en las siguientes elecciones.









