viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

Movimiento Ciudadano, la oposición que se espera

Por Chucho Ramírez

Publicado:

Esta mañana, el Senador y Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acompañado del Coordinador de la bancada naranja Clemente Castañeda y el Coordinador Estatal del mismo partido en San Luis Potosí, Eugenio Govea, presentó de manera oficial al expanista Marco Gama como parte de las filas de Movimiento Ciudadano.

En la rueda de prensa, se hizo oficial la invitación a unirse a MC a Gama Basarte, la cual fue recibida de manera positiva y con «alto honor y mucha humildad«, según lo expresó el propio Senador.

«En Movimiento Ciudadano estamos trabajando de manera incluyente, para definir una estrategia electoral que nos permita ganar la elección presidencial de 2024», declaró Dante Delgado.

- Advertisement -
Dante Delgado

Por su parte, Clemente Castañeda, quien además opera como «cazatalentos» a nivel nacional, buscando reclutar personalidades afines a la ciudadanía para su partido, se refirió a Gama Basarte como «un hombre que siempre ha mantenido la vertical y que ha sido un fiel defensor de las causas de la gente».

El espacio se aprovechó para dar la bienvenida a Josefina Salazar Báez, exdiputada local y federal; a Sebastián Pérez, ex Secretario General del Ayuntamiento 2018-2021, y a Salvador Nava Villarreal.

El bloque de contención

Fue el mismo Castañeda Hoeflich, quien denominó al partido naranja y a sus aliados, como el «bloque de contención», a las ocurrencias del actual Gobierno Federal, haciendo hincapié en que este grupo se puede fortalecer para frenar las propuestas incoherentes que plantea la Presidencia de la República.

El también Senador, aprovechó para reconocer al diputado Mauricio Ramírez Konishi, «por su valentía y disposición al sumarse a Movimiento Ciudadano».

Clemente Castañeda

Una oposición con matices: contra AMLO todo, contra Gallardo nada más poquito

Referente a que actualmente en San Luis Potosí, las fuerzas politicas de oposición se encuentran en un terreno gris y practicamente inexistente, Emisor MX preguntó de manera expresa a los dirigentes, si Movimiento Ciudadano tomará la batuta para liderar la oposición en el estado e ir en contra de los muchos actos de corrupción que hoy el Gobierno del Estado teje desde el despacho del Gobernador, a lo que se contestó: «(…) ha habido un trabajo distorsionado del trabajo político, que efectivamente se vive en San Luis Potosí, (…) sin embargo no estamos para hablar de otras fuerzas políticas», señaló Delgado.

Respuesta que contrasta cuando se refiere a temas como la Revocación de Mandato o la Reforma Energética, ya que en ese sentido, el propio Senador se manifiesta de manera fuerte y contundente.

Por su parte, Clemente Castañeda añadió que: «Tenemos el compromiso de mantenernos así en el Senado de la República, de seguir dando la batalla en la Cámara de los Diputados, donde nuestro grupo parlamentario se ha convertido en el principal y que frente al poder, y lo haremos en todos los congresos locales, incluido, por supuesto, el Congreso de San Luis Potosí.«

«Si no lo hacen el resto de las fuerzas políticas, pues a ellos habrá que preguntarles sus razones, sus motivaciones y su falta de chispa. En este Movimiento Ciudadano van a encontrar siempre una oposición seria, inteligente y, por supuesto, constructiva cuando se trata de velar por los intereses de la gente. Pero no vamos a dudar en ningún momento de mantenernos en la oposición con toda firmeza para frenar al poder público cuando sea en perjuicio de la gente», añadió.

Muchos generales, poca tropa

Frente al reto que implica tener a muchos líderes, pero poca militancia y poca penetración en los municipios, preguntamos también ¿Cuál será la estrategia que seguirá MC para dar a conocer su oferta y plataforma a la sociedad potosina?, cuestionamiento al que el propio Dante Delgado respondió informando que será el próximo 5 de diciembre, cuando en la Convención Nacional Democrática de este instito político, se den a conocer las líneas y estrategias a seguir, para buscar la participación y el voto de la gente.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo