jueves, abril 18, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Mucha pieza: América derrotó por 3-1 al Atlético de San Luis en la ida de los cuartos

Publicado:

América resultó ser mucha pieza para el Atlético de San Luis que la noche de este miércoles cayó por 3-1 en la cancha del Alfonso Lastras en la Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.

Intenso resultó ser el inicio de los primeros 45 en la cancha del Coloso de la Valle Dorado con una escuadra potosina que mientras buscaba acomodarse en su propio campo comenzó a darse cuenta que los capitalinos venían con intenciones serias de llevarse un buen resultado.

Luego de que el tercer portero y prácticamente bombero de la escuadra potosina, Andrés Sánchez, se mandara con par de extraordinarias atajadas, el marcador se abrió a los 11 minutos cuando el ibérico Fidalgo envió centro a la humanidad de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez quien no perdonó y adelantó a las Águilas.

- Advertisement -

Ocho minutos más tarde, la ventaja se incrementó para los de Coapa cuando con una dosis similar, Miguel Layún envió nuevo centro a Valdes para que este conectara justo a la altura del manchón penal para el 2-0.

Muy cerca, estaría San Luis de dar con el descuento cuando un muy animado Jhon Murillo sacó un trallazo que se fue directamente al travesaño de la meta defendida por Malagón, por lo que de esta forma se daba la primera de peligro por parte d ellos potosinos.

Tras el tanto, la respuesta rojiblanca por fin llegó con lo que la inyección de ánimo sirvió para empujar a los locales a tratar de emparejar los cartones.

El tanto se dio a base de meros riñones y es que luego de pelear justo en el área e impedir que los capitalinos salieran, llegaría Leo Bonatini a rescatar una pelota complicada que casi se escapaba para mandarla guardar, esto a los 24.

Fue hasta los 35 cuando todo se complicó para los locales ya que la herramienta principal de los azulcremas al ataque fueron los recortes, siendo con uno de ellos el que permitió ejecutar un buen y potente disparo por parte de Leo Suárez, mismo que terminó por ser desviado por Unai Bilbao para dar con el tercero de la noche para los capitalinos.

Para la parte complementaria, la propuesta americanista fue la de plantearse bien en el fondo, con lo que las oportunidades se complicaron para los dirigidos por Andre Jardine. Con base en ello los de Tano Ortiz supieron llevarse ‘al pasito’ para asegurar el resultado.

Los focos rojos se encendieron para los azulcremas cuando el goleador de la campaña, el yucateco Henry Martín tuvo que salir de cambio en el famoso carrito de las desgracias, su lugar sería ocupado por Federico Viñas.

A diez del final, la polémica llegó cuando una falta de Israel Reyes se entendió de primera instancia como dentro del área, sin embargo y tras revisión en el VAR el ‘Cantante’ Guerrero determinó que esta fue fuera de, pero todo terminó en expulsión para el azulcrema.

Finalmente no habría tiempo para más y la escuadra potosina sucumbió por 3 a 1 sobre América. La Vuelta se jugará este sábado por la noche en la última esperanza de los dirigidos por Jardine.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo