martes, septiembre 27, 2022
21.3 C
San Luis Potosí

Mueren 2 mujeres por Covid; tenían esquema de vacunación completo

Publicado:

Durante todo agosto se vacunará contra Covid-19 en todo el Estado a personas mayores de edad que requieran refuerzos

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, han disminuido los contagios por Covid-19 un 9 por ciento en la última semana en el mundo, aunque se siguen registrando muertes; Los Servicios de Salud insisten a las potosina y potosinos a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de prevención, deben tener presente que el uso de cubrebocas es obligatorio y una medida efectiva para disminuir el riesgo de contagiarse o contagiar el virus.

A partir del lunes 8 de agosto, el Comité Estatal de Vacunación pone a disposición de la población de 18 años en adelante, la vacuna CanSino para refuerzos, biológico que se estará aplicando de lunes a viernes en Centros de Salud de las siete Jurisdicciones Sanitarias, puede consultar la sedes  y horarios en redes sociales de los Servicios de Salud, es necesario que acudan con  hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada y haber recibido su segunda dosis o primer refuerzo hace al menos cuatro meses.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 710 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad e informan que se registran 219 mil 095 casos totales de esta enfermedad.

La cifra de muertes aumenta a 7 mil 596 al ocurrir dos nuevos decesos. Estas defunciones, corresponden a dos mujeres, en un rango de edad de 69 a 78 años, una con esquema de vacunación completo y ambas con hipertensión y edad como factores de riesgo. Sobre los estudios de nuevos casos, 418 son mujeres y 292 hombres en un rango de edad de 1 a 95 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 49 personas, de las que tres requieren de respiración asistida.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo