sábado, abril 27, 2024
20.6 C
San Luis Potosí

Multas de hasta 3 mil pesos y arrestos por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Publicado:

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, anunció medidas estrictas para combatir el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria. En este día, se podrían aplicar multas que van desde mil hasta tres mil pesos, así como arrestos, a aquellas personas que sean sorprendidas malgastando el vital líquido.

Estas acciones son una respuesta a las prácticas tradicionales que, aunque arraigadas en el pasado, hoy en día resultan incompatibles con la crisis hídrica y el reconocimiento del agua como un recurso fundamental para la vida. El objetivo principal de estas sanciones es sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental negativo que conlleva el derroche de agua durante las festividades de Semana Santa.

- Advertisement -

El alcalde enfatizó que se espera que tanto la población en general como los padres de familia, en el caso de los menores, reflexionen sobre la importancia de no malgastar agua. Sin embargo, se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, quienes estarán atentos para amonestar, según corresponda, a aquellos que sean sorprendidos llevando a cabo estas prácticas.

El marco legal para estas medidas se encuentra en el reglamento de Ecología y el Bando de Policía y Buen Gobierno, los cuales establecen las multas a aplicar en función de la gravedad de la conducta, el grado de desperdicio y las personas afectadas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo