viernes, enero 16, 2026

Necaxa «electrocuta» a Chivas 2-1.

Emisor Deportes.- Los Rayos del Necaxa visitaron esta tarde de domingo a las Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara como parte de la jornada 6 de la Liga BBVA MX. El Equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de dos goles a uno.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, con ambos cuadros buscando ofender al rival. Fue Necaxa quien más insistió durante los primeros minutos y a través de Maxi Salas, los Rayos encontraron el primero.

En un saque de banda, Ricardo Chávez encontró a Salas dentro del área. Maxi controló de manera orientada para quedar de frente al marco y sacó un fuerte disparo de zurda que se incrustó en las redes.

Tras el gol, Chivas reaccionó y empezó a generar peligro sobre la cabaña de Hugo González, sin embargo, el portero de los Rayos resolvió cuando fue requerido y la intensidad del encuentro decayó un poco.

En la recta final del primer tiempo, el cuadro local siguió presionando, pero el Equipo de Aguascalientes se plantó bien y logró hacer el segundo por cortesía de Felipe “el Pipe” Gallegos.

Mauro Quiroga y Jesús Angulo se asociaron en los linderos del área rival, Quiroga le cedió la pelota a Gallegos que llegaba de atrás, el chileno se tuvo fe y conectó la pelota de volea para mandarla al fondo y ampliar la ventaja de los Rayos antes del descanso.

Para el complemento, las acciones se tornaron intensas, la disputa por cada balón fue a tope, Chivas buscó descontar y se volcó al frente, pero Necaxa aguantó bien y buscó hacer daño a través del contragolpe.

Guadalajara logró hacer el del descuento al 63, tras un desborde por izquierda, un elemento rojiblanco mandó diagonal, la pelota pasó y Villalpando alcanzó a cerrar  la pinza, venciendo a González.

Necaxa respondió y se aproximó con un par de disparos de zurda. Primero fue Maxi que de volea lo intentó, después Angulo hizo lo propio pero todo quedó en eso. Memo Vázquez modificó y mandó a Eduardo Herrera y Rodrigo Contreras al campo, relevando a Mauro Quiroga y Maxi Salas, respectivamente.

Minutos después, el estratega de los Rayos realizó su tercera modificación, al enviar a Luis Pérez al terreno de juego en lugar de Juan Delgado. Los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad, Chivas lo intentó y siguió generando opciones, pero los Rayos lograron cerrarse en defensa y se quedaron con los tres puntos.

El próximo miércoles, Necaxa recibirá a Toluca en Aguascalientes como parte de la fecha 7 de la Liga BBVA MX. El sábado, los Rayos volverán a tener partido en casa, ya que recibirán a Xolos.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Jairo González; Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Juan Delgado, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Tomás Boy mandó a José Antonio Rodríguez; José Carlos Van Rankin, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce; Michael Pérez, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Eduardo López; Alan Pulido, Oribe Peralta.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Lo último

No alcanzó a llegar por el medicamento, fallece afuera de la farmacia

La tarde de este miércoles se reportó el fallecimiento...

¡SCT aún no hace oficial el aumento!

Ante versiones difundidas por algunos medios de comunicación sobre...

Joven muere electrocutado al norte de la capital potosina

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento...

Clima frío reduce asistencia en escuelas

Las bajas temperaturas registradas al inicio del ciclo escolar...

FUERTE ENFRENTAMOS EN VILLA DE REYES

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos...

¡El frío no da tregua! activan refugios para resguardar a decenas de personas

Durante los últimos días, el descenso de temperatura provocó...

Ahora dicen que mejor la “Ley Esposa” vaya en el 2033

Para muchos, con el supuesto veto de la “Ley...

Notas relacionadas