miércoles, abril 1, 2026

Necesario impulsar la construcción de vivienda vertical en SLP

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, destacó la importancia de normalizar y promover la vivienda vertical en San Luis Potosí como una medida eficaz para optimizar la administración de servicios públicos y satisfacer las necesidades habitacionales de la población.

El diputado argumentó que la vivienda vertical ofrece numerosas ventajas en términos de eficiencia en la administración pública municipal y la provisión de servicios básicos.

«En San Luis Potosí ya tenemos que ver y normalizar claramente el tema de la vivienda vertical en todos los tipos y en todos los niveles. Una vivienda vertical es mucho más efectiva para administrarla y para proveerle los servicios», indicó el legislador.

Dijo que una patrulla que pasa por enfrente de un edificio de apartamentos cuida 10 o 15 departamentos, lo que optimiza los recursos de seguridad y servicios públicos.

Para abordar los desafíos económicos asociados con la vivienda vertical, el diputado consideró importante contemplar la inclusión de cuotas de mantenimiento dentro de los créditos hipotecarios, asegurando así la sostenibilidad y calidad de los proyectos residenciales.

Ramírez Konishi hizo hincapié en la importancia de abordar la problemática del suelo escaso y costoso en San Luis Potosí, proponiendo la adquisición de reservas de suelo por parte de los gobiernos estatales o municipales para facilitar la producción de vivienda económica.

En este sentido, el diputado enfatizó la necesidad de encontrar soluciones integrales que promuevan la accesibilidad y sustentabilidad de la vivienda en la región.

Finalmente, Ramírez Konishi destacó la urgencia de adoptar medidas innovadoras y colaborativas para abordar los desafíos habitacionales en San Luis Potosí, enfatizando la importancia de la vivienda vertical y sustentable como un pilar fundamental para el desarrollo urbano y la calidad de vida de sus habitantes.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Flota cuerpo en estanque de aguas negras tras días de desaparecido

Luego de varios días de incertidumbre, fue localizado el...

Secuestro destapa el fracaso estatal: carretera 57 queda en manosde la Guardia Nacional

El secuestro de siete trabajadores originarios de Cárdenas no...

¡No te metas! Presas no son aptas para nadar

Autoridades mantienen recorridos permanentes de vigilancia en las presas...

Ya siéntese señor…

Tras quedarse sin ningún cargo relevante en el Congreso...

Ofertas “baratas” en renta de hospedaje podrían ser fraude

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Sin permisos, no hay lugar: refuerzan control en el Centro Histórico

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos,...

Cae “el toro fugitivo” tras operativo por abigeato

Un toro negro de aproximadamente 300 kilogramos, raza criolla,...

Notas relacionadas