sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

PRI cava su tumba por cerrarse a autocrítica: Mauricio Ramírez Konishi

Publicado:

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará un proceso de expulsión en contra del diputado local Edmundo Torrescano Medina, por expresar sus inquietudes y cuestionamientos para mejorar al tricolor a nivel local, sobre todo después del proceso de elección de la actual dirigente Sara Medina Rocha.

“Es muy lamentable que en cualquier partido se critique y se persiga sobre todo cuando internamente haya diferentes opiniones o distintos puntos de vista sobre cómo se están haciendo las cosas y sobre todo propuestas de cómo se puedan hacer mejor”, expresó el también diputado local, quien renunció al PRI en diciembre de 2021 tras 26 años de militancia.

Ramírez Konishi señaló que el proceso de expulsión contra Torrescano Medina, que derivo en su renuncia el pasado jueves, se trata de un claro ejemplo de lo que está ocurriendo actualmente en el PRI, esto es, que la cúpula de dicho partido solo se escucha entre ellos, sin tomar en consideración al resto de la militancia, simpatizantes o ciudadanía.

“Por sus propuestas o por su manera de proponer mejorar el partido en el que él militaba, sobre todo en la antesala de su convención que tenían por estos días, en la cual la idea era proponer ideas distintas”, detalló el ahora militante de Movimiento Ciudadano, en referencia a las asambleas que realiza el PRI a nivel municipal para escuchar a la militancia, con la finalidad de transformarse para sobrevivir luego de la derrota electoral del pasado 2 de junio, tal como reconoció Rocha Medina en rueda de prensa.

Finalmente, Ramírez Konishi reiteró su decepción por lo sucedido a Torrescano Medina, pues dijo que reconoce el trabajo que como militante priista había realizado hasta el momento.

“Es claro que el PRI va de mal en peor, el PRI va cavando su propia tumba por males decisiones y estar cerrados a una autocrítica”, concluyó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo