martes, septiembre 27, 2022
13.7 C
San Luis Potosí

Necesario que grupos de riesgo por Covid-19 se apliquen segundo refuerzo

Publicado:

Recuerda que las medidas sanitarias de prevención deben ser práctica de vida.

San Luis Potosí.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que grupos vulnerables a Covid-19, como son: personas adultas mayores, personas inmunodeprimidas, con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personal médico, se apliquen su segundo refuerzo de vacuna anticovid.

La vacunación de refuerzo se aplica en México a todas las personas mayores de edad, pero se requiere que los más vulnerables a la enfermedad no dejen pasar la oportunidad de vacunarse.

En el Estado se está aplicando vacunación de refuerzo en Centros de Salud con el biológico CanSino desde el 8 y hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:30 horas y debe presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 421 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 225 mil 306 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos casos, 330 de se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 26, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 21, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 33, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y seis, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 612. Esta defunción, corresponde a una mujer, de 73 años de edad, con esquema de vacunación completo y con factores de riesgo diabetes, hipertensión y la edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 234 son mujeres y 187 hombres en un rango de edad de 5 meses a 84 años. Se encuentran hospitalizadas 22 personas, dos de ellas requieren de respiración asistida.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo