Patrullas y unidades de las conocidas como Rhino, cuyo costo supera cada una los dos millones de pesos, adquiridas por la actual administración de Ricardo Gallardo Cardona, lucen descompuestas, a dos años de haber sido adquiridas.
Estas unidades, junto con al menos otras 25 se ubican fuera de circulación en el estacionamiento del C5i2, frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Aunque a través de un boletín de prensa que envió esta mañana la Secretaría de Seguridad intentó desmarcarse de la situación, culpando a “la herencia maldita” de dejar las patrullas en el abandono, en este lugar también se encuentran unidades que fueron compradas hacer un par de meses para la División Caminos de la Guardia Civil Estatal.

Aunque existen patrullas que tienen pruebas de haber participado en algún enfrentamiento o choque, Emisor MX confirmó, a través de una inspección en el lugar, que existen al menos cinco unidades de la marca Camaro, Mustang y Challenger, cuyo costo nunca se supo debido a que se ocultó el gasto por parte del gobierno de Gallardo Cardona, que se encuentran ya descompuestas.
Destaca también que, hasta hace apenas unas semanas, en el lugar había dos camionetas Rhino con el logo de la Guardia Civil Estatal, evidenciando que no fueron compradas por el anterior gobierno de Juan Manuel Carreras López, sino por la actual administración y que a dos años de haber sido adquiridas ya no funcionan.










