miércoles, noviembre 12, 2025

No han encontrado contaminantes en agua extraída de pozos de la capital

Hasta el momento, el monitoreo de la calidad del agua que se extrae del subsuelo para suministrarla a la población no ha identificado que esté contaminada, dio a conocer el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos.

“El agua que sacamos de los pozos es potable, para por un proceso de revisión de calidad, a veces llega un poco gris o con lodo pero eso se debe a que el pozo a veces lleva días que no trae agua y se acumula, pero no representa riesgo alguno”, indicó el edil.

El presidente municipal reconoció que solamente en algunas ocasiones llegan a detectar que sale sucia por el lodo que se puede llegar a acumular en la tubería, pero no representa algún riesgo para la salud de la población. En este sentido, recomendó utilizar ese líquido para regar o para actividades que no sean consumo humano.

Durante una entrevista que realizó con medios de comunicación en la Unidad Administrativa Municipal, el edil también reveló que algunos pozos han perdido volumen de extracción, lo cual se debe a la cantidad de agua que se requiere extraer para hacer frente a la crisis hídrica que padece la ciudad desde hace un año.

Asimismo, Galindo Ceballos adelantó que el Plan Emergente va a continuar durante todo este año, ya que el pronóstico de lluvias no es alentador, por lo tanto las presas seguirán sin el suficiente líquido para abastecer a la población.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

¡La misma camioneta del video de ayer fue recuperada!

Elementos de la Guardia Municipal lograron recuperar dos vehículos...

Momentos de tensión en bloqueo por falta de agua

Una protesta encabezada por habitantes de la comunidad de...

Profesoras de Derecho de la UASLP denuncian hostigamiento durante asamblea académica

Docentes de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga...

Dos jóvenes reportadas como extraviadas fueron encontrada en Tambaca

En la delegación de Tambaca, perteneciente al municipio de...

Dejan mensaje tras ataque a policía en la Col. Satélite

La noche del lunes fue asesinado el policía de...

Le vacían la cuenta a un ciudadano y logran detener a los responsables extranjeros

Dos hombres, uno de origen colombiano y otro venezolano,...

Notas relacionadas