El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que derivado de la entra del séptimo frente frío de la temporada las temperaturas bajaran drásticamente en varios estados del país, incluido el territorio potosino.
Antes esto, estados como Hidalgo, Tlaxcala y las sierras del Estado de México enfrentarán temperaturas gélidas que oscilarán entre los -5º y 0º centígrados.
De la misma manera para San Luis Potosí las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se esperan condiciones muy similares de temperaturas bajas.
El SMN indicó que es importante tener presente que apenas estamos en el inicio de la temporada de frentes fríos y apuntó que se esperan hasta 56 sistemas frontales hasta mayo del 2024 siendo enero y febrero del próximo año, donde haya más fenómenos con 10 y nueve frentes fríos, respectivamente.









