viernes, abril 26, 2024
33.6 C
San Luis Potosí

No se detendrá la investigación sobre caso Ayotzinapa: AMLO

Publicado:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que nada detendrá la investigación sobre el caso Ayotzinapa para conocer la verdad y hacer justicia.

«Se está trabajando, vamos avanzando y no hay nada que detenga la investigación hasta conocer la verdad y hacer justicia”, informó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que está avanzando la investigación para resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

- Advertisement -

“Acabamos de tener una reunión con padres, madres de los jóvenes, con todos los que están participando, es una investigación que estamos haciendo de manera conjunta tanto la Fiscalía como el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, señaló.

El mandatario mexicano detalló que se formó un equipo para realizar las investigaciones y que el caso se considera un asunto de Estado, además, subrayó que se cuenta con asesoría de expertos internacionales.

“Se tienen resultados, desde luego quisiéramos avanzar más para que no corra el tiempo, queremos saber sobre el lugar en dónde están los jóvenes, queremos encontrarlos”.

“Es un asunto de Estado, está interviniendo el Poder Judicial, la Suprema Corte, el fiscal, el día de la reunión nos acompañó el fiscal Alejandro Gertz Manero, estuvimos presentes representantes del Poder Ejecutivo, y Alejandro Encinas, que está atendiendo el caso de manera personal”, manifestó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo