miércoles, diciembre 24, 2025

“No se encubre a nadie”, asegura titular de Seguridad sobre caso de PC

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, aseguró que no existían reportes ni denuncias previas sobre posibles irregularidades dentro de la Coordinación Municipal de protección Civil durante la gestión de Adrián Cortázar, quien recientemente fue destituido junto con otros seis funcionarios.

Villa Gutiérrez explicó que la Contraloría Interna fue la instancia que inició la investigación, tras recibir quejas ciudadanas relacionadas con un presunto caso de extorsión en un negocio ubicado sobre la carretera 57. A partir de ese hecho, se recopilaron los elementos necesarios para proceder con la separación de los involucrados.

“En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, colaboramos con la Contraloría y entregamos toda la información necesaria. No se encubre a nadie ni se toleran conductas indebidas dentro de la Secretaría”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, informó que en el último año también se dio de baja a ocho policías municipales por prácticas irregulares, como parte del compromiso de mantener una corporación limpia y confiable.

Al ser cuestionado sobre una posible omisión de su área al no detectar antes las irregularidades en Protección Civil, Villa Gutiérrez reiteró que no existieron indicios ni denuncias formales durante la administración de Cortázar, hasta las más recientes quejas que derivaron en la investigación y sanciones.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

Lo último

Víspera navideña se ve empañada por hallazgo de cuerpo en El Palmar

En plena antesala de la Navidad, la mañana de...

San Luis Potosí Capital reduce delitos durante 2025

Durante 2025, San Luis Potosí Capital registró una tendencia...

Temporada invernal: dos casos por virus sincital respiratorio

En plena temporada invernal, se confirmaron dos casos de...

Hidalgo dice NO a la “Ley Esposa”

Mientras el Congreso de Hidalgo decidió retirar del orden...

Detenido por maltrato animal; cachorro murió por la gravedad de las sesiones

Por la probable comisión del delito de maltrato animal,...

SEGUNDO MOTOCICLISTA MUERE EN EL DÍA

Un motociclista perdió la vida tras un accidente registrado...

Niega secretario de Seguridad del Estado asaltos carreteros, pero ya van tres robos a unidades

Mientras el secretario de Seguridad del Estado, Jesús Juárez,...

Notas relacionadas