El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, aseguró que no existían reportes ni denuncias previas sobre posibles irregularidades dentro de la Coordinación Municipal de protección Civil durante la gestión de Adrián Cortázar, quien recientemente fue destituido junto con otros seis funcionarios.
Villa Gutiérrez explicó que la Contraloría Interna fue la instancia que inició la investigación, tras recibir quejas ciudadanas relacionadas con un presunto caso de extorsión en un negocio ubicado sobre la carretera 57. A partir de ese hecho, se recopilaron los elementos necesarios para proceder con la separación de los involucrados.
“En cuanto tuvimos conocimiento de la situación, colaboramos con la Contraloría y entregamos toda la información necesaria. No se encubre a nadie ni se toleran conductas indebidas dentro de la Secretaría”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, informó que en el último año también se dio de baja a ocho policías municipales por prácticas irregulares, como parte del compromiso de mantener una corporación limpia y confiable.
Al ser cuestionado sobre una posible omisión de su área al no detectar antes las irregularidades en Protección Civil, Villa Gutiérrez reiteró que no existieron indicios ni denuncias formales durante la administración de Cortázar, hasta las más recientes quejas que derivaron en la investigación y sanciones.





