“Pretendo ser gobernador y me veo instaurando un estado de derecho, yendo por todas las causas, saciar la sed de justicia del estado, dándole identidad a las 4 zonas, representarlas dignamente y no permitiendo que haya el lastre de la corrupción” fue como describió Gerardo Sánchez Zumaya su intención de ser el gobernador de San Luis Potosí el próximo 2027.
Indicó que no busca un puesto político como tal, “no quiero ser diputado, no quiero ser senador, no quiero ser alcalde, quiero ser gobernador”, y añadió que quiere serlo, porque buscará instaurar todas las oportunidades necesarias para que los y las potosinas tengan oportunidades iguales, además de respetar el medio ambiente y respetando la libertad de expresión.
En este sentido comentó que, aunque los medios de comunicación y algunas personas hablen mal de él, continuará con sus aspiraciones, pues eso no lo detiene. “Si yo les doy de comer hablando de mí, aquí está el plato muy grande” comentó con un tonó sonriente.
Precisó que su causa en noble, “mi causa es saciar la sed de justicia que ha existido en el vacío legal, mi causa es transformar la vida útil de nuestro estado, mi causa es también aprobar y gestionar el nearshoring para el crecimiento económico, sustantivo y paulatino de San Luis Potosí”.
Añadió que, de llegar a la gobernatura, irá de la mano con los maestros, “debemos de ir de la mano con ellos en todo momento”.
A pregunta expresa de que sí le temblaría la mano para castigar el descubrimiento de irregularidades en el actual gobierno, Sánchez Zumaya contestó claro y firme: “Cálenme, no me tiemblan las manos”.
Finalmente, aclaró: “Yo no tengo pactos con nadie, pero esto no es un ring de pelea, yo solo hablaré de lo que este mal, sin enfrascarme” sostuvo el empresario huasteco.

No tengo pactos con nadie, mi causa en noble y por eso busco ser gobernador
Autor:redacción