martes, agosto 25, 2026

“No vamos a pagar”: Alcalde rechaza rescate tras hackeo al ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió mensajes en los que se exige dinero para recuperar información tras el ataque cibernético registrado recientemente, confirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante una entrevista, el presidente municipal aseguró que no se contempla realizar ningún pago a los responsables y que el caso será atendido por la vía institucional y legal.

Explicó que los ataques cibernéticos son constantes y que durante todo el año se implementan medidas de contención. En este caso, reconoció que sí hubo extracción de información, aunque gran parte de los datos corresponde a información pública, entre ella declaraciones patrimoniales.

El alcalde señaló que también existe información adicional que deberá ser revisada para conocer exactamente qué fue sustraído y cuál podría ser su alcance.

Ante los mensajes de extorsión, indicó que ya se ordenó a la Sindicatura Municipal presentar las denuncias correspondientes ante autoridades federales.

Finalmente, Galindo Ceballos señaló que una de las principales preocupaciones es mantener protegidos los servicios en línea del Ayuntamiento, debido a que representan puntos de acceso que deben contar con mayores medidas de seguridad.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Van tras los líderes de bandas que operan en el Mercado República

El Mercado República vuelva a estar en la mira...

Caso Lizbeth: Cambian delito y Raúl “N” seguirá en arresto domiciliario

Raúl “N.”, señalado como conductor de la camioneta que...

Elemento de la GCE alcoholizado choca y le localizan armas y más de 130 cartuchos

Un presunto elemento activo de la Guardia Civil Estatal...

Rescatan loros en peligro y una cría de caimán en SLP

En distintos casos registrados en la capital potosina, autoridades...

“Lo dejaron lesionado y no ha respuesta”: Denuncian caso contra patrulla de la GCE

#DenunciaCiudadana | Una mujer pidió apoyo para hacer público...

¡Los mapaches andaban de visita y terminaron rescatados!

Dos mapaches fueron encontrados en la zona norte de...

Notas relacionadas